_
_
_
_
_

Telefónica confirma que mantendrá la gestión de la brasileña CRT

Telefónica de España confirmó ayer que continuará al frente de la gestión de la Compañía Riograndense de Telecomunicaciones (CRT) y que seguirá participando en el capital de esa empresa regional del sur de Brasil, cuyo control comparte con el grupo Rede Brasil Sul (RBS).El objetivo era desmentir las versiones de varios medios de comunicación brasileños, según los cuales Telefónica cedería la gestión de CRT a Telecom Italia y vendería su participación al grupo Globo, uno de los más poderosos de Brasil en el área de las comunicaciones.

Telefónica está obligada, en virtud de normas antimonopolio, a vender toda participación en el capital de CRT que exceda del 20%, al haber conseguido en la reciente subasta del complejo Telebras la mayoría de Telesp, la operadora de telefonía fija del Estado de São Paulo. Para reducir su participación en CRT tiene un plazo de 18 meses.

Sin embargo, Telefónica -cuyo presidente, Juan Villalonga, se encuentra en Brasil para mantener entrevistas con las autoridades y ofrecer participaciones en sus nuevos negocios a socios locales- subrayó ayer que tiene un contrato de gestión en CRT válido hasta el año 2001 y que piensa seguir al frente de la compañía.

Huelga en Bell Atlantic

Cerca de 73.000 trabajadores afiliados al sindicato Communications Workers of America (CWA) iniciaron ayer una huelga contra la empresa Bell Atlantic, que presta servicios en Washington y 12 Estados federales. El desacuerdo en la negociación del convenio colectivo es el motivo de la huelga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_