_
_
_
_
_
CICLISMO

El Banesto arrasa en el Dauphiné Libéré

Victoria de Peña por delante de Jiménez y De las Cuevas que se llevó el triunfo final

Jiménez, De las Cuevas y Peña en el Mont Ventoux. Peña, Jiménez y De la Cuevas, ayer, en Megeve. Todos del Banesto, el equipo español que arrasó en las dos etapas de alta montaña y se llevó a casa todos los honores en juego en el Dauphiné Libéré. Armand de las Cuevas, que el día 26 cumple 30 años, rejuveneció y se llevó el triunfo final que había forjado el pasado miércoles a rueda de José María Jiménez camino de la mítica cima del Mont Ventoux. Pero De las Cuevas, primer francés que se adjudica la prueba desde que en 1992 lo hiciera Charly Mottet, demostró ayer que nada había respondido al azar y que su éxito descansó en la solidez y en la cohesión del equipo Banesto.El triplete obtenido en el Mont Ventoux se repitió ayer en Megeve pero con un orden de llegada diferente. Ayer se le ofreció el triunfo a Miguel Angel Peña en recompensa a su formidable labor de gregario. Los corredores de la formación española dominaron a pesar de las numerosas tentativas lanzadas por los franceses François Simon (GAN), Laurent Brochard (Festina), el italiano Maximilian Sciandri (Française des Jeux) o el danés Rolf Sorensen (Rabobank) en una jornada con cinco puertos de montaña. Pero fue Jiménez quien se fue solo en la penúltima dificultad para esperar en la última a Peña y De las Cuevas, que a su vez dejaron atrás un grupo de escaladores como los franceses Richard Virenque (Festina) y Jean-Cyril Robin (US Postal) o el colombiano Carlos Contreras (Kelme). Los tres Banestos llegaron solos a la meta con 28 segundos de ventaja respecto al kazajo Teteriouk y 34 sobre Virenque. De esta forma, De las Cuevas ratificó su triunfo en una clasificación general final en la que Peña acabó segundo por delante de Teteriouk, el polaco Baranowski, Jiménez y Virenque y en la que Mikel Zarrabeitia fue 14º.

"Este resultado", dijo De las Cuevas, "significa que en el Tour habrá que contar con el Banesto. Hemos dominado el Dauphiné, difícil por su recorrido y por razones climáticas. De todas formas, se puede estar en forma en el Dauphiné y no estarlo dentro de 15 días".

Por otra parte, Marco Pantani, reciente ganador del Giro, manifestó ayer en Roma: "Será imposible hacer doblete ganando el Tour. El recorrido de este año no se adapta a mis características. Mi objetivo será ganar alguna etapa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_