_
_
_
_
_

Hoddle prescinde de Gascoigne por su bajo estado de forma

El entrenador de la selección inglesa de fútbol, Glen Hoddle, justificó ayer en cuestiones físicas la exclusión del héroe inglés, Paul Gascoigne, del equipo que viaja a Francia la próxima semana. "Necesito jugadores que puedan jugar los 90 minutos completos, y Paul no encaja en esta categoría", explicó el técnico.

"No está en buena forma. No le ha dado tiempo", dijo de un centrocampista que es tan famoso por su actuación en los estadios como por sus correrías nocturnas. La última ocurrió hace apenas cuatro semanas cuando un fotógrafo sorprendió a Gazza serenando su borrachera con un bocadillo de carne (los temidos Kebabs) a altas horas de la madrugada. Hoddle le advirtió entonces que si no moderada su conducta le echaría.

Además de su inadecuada dieta y de sus excesos con la bebida, es posible que los 20 cigarrillos que fuma al día le impidieran recuperarse a tiempo para la cita más importante de su carrera. El Mundial de Francia es, para muchos observadores, la última oportunidad que este jugador de 31 años tenía de servir a su país.

En la decisión de Hoddle fue fundamental la pobre actuación de Gascoigne en los dos encuentros que Inglaterra jugó contra Bélgica y Marruecos recientemente. El centrocampista tuvo que ser sustituido en ambas ocasiones aquejado de molestias físicas. "Es una decisión muy dura, pero es una lástima que no esté en forma y que haya sufrido tantas lesiones en los últimos meses", señaló ayer Hoddle.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_