_
_
_
_
_
CAMINO DE UNA FINAL HISTÓRICA

Dos estrellas y nueve hormigas

Del Piero y Zidane ponen la calidad y el poder de desequilibrio en un equipo extremadamente laborioso

En un equipo de corte extremadamente laborioso, la Juve depende en gran medida de Zidane y Del Piero para desequilibrar los partidos. Los principales jugadores son los siguientes.Peruzzi. Portero muy ágil. Tremendo tren inferior. Poderoso, firme y seguro. Y con el beneficio que a los de su puesto les otorga la experiencia.

Torricelli. Defensa muy agresivo, de los que consigue intimidar al contrario. Juega al límite del reglamento. Impetuoso con la pelota, aunque con poco criterio para utilizarla. Polivalente: puede jugar en los dos laterales y en el medio campo. Un predilecto de Lippi.

Iuliano. Pese a su juventud ha conseguido hacerse un hueco en el equipo. La lesión del expertísimo Ferrara le ha dado la oportunidad de establecerse como tituIar en el centro de la defensa. Gran físico. Excelente cabeceador. Discreto en la salida con la pelota. Un marcador de toda la vida.

Más información
Un triunfador sin vanidad

Montero. El jugador más importante del equipo de medio campo hacia atrás. El termómetro de la defensa. Zurdo. Agresivo y experto. Sabe cuándo jugar el balón y cuándo no. Cruza como pocos. Su rendimiento ha bajado por las lesiones y por la ausencia de Ferrara.

Pessotto. Típico jugador italiano que siempre está concentrado. Nada espectacular. Juega y cumple donde le digan. Ahora, sin serlo, de lateral izquierdo.

Di Livio. Otro italiano típico con un carácter terrible. Tiene llegada por Ia derecha. Disciplinado, trabajador y combativo. Defiende el colectivo por encima de lo individual. Llegó a la Juventus de puntillas y se mantiene desde hace varias temporadas en el equipo gracias a su extremada profesionalidad.

Deschamps. El patrón del centro del campo. El que da el equilibrio al equipo. Sentido de la posición, de la táctica. De los que hace el trabajo sucio. Pone el ritmo que quiere a los partidos. Infatigable e imprescindible.

Davids. Se ha rehabilitado en el Juventus. Pasó tiempos muy difíciles en el Milan con Sacchi y Capello. Interior zurdo, industrioso y vehemente. Siempre juega hacia adelante, sin tiempo para la pausa. Su capacidad de trabajo resulta abrumadora. Indispensable para la presión que realiza junto a Deschamp y Di Livio o Conte.

Del Piero. El jugador más en forma de Europa. Decisivo en los últimos 25 metros, donde saca partido de su habilidad, rapidez y remate. Está para la última puntada. Ha ganado en madurez y especialmente en potencia física. Peligrosísimo en el uno contra uno.

Zidane. Uno de los mejores futbolistas del mundo.Tiene todas las condiciones de los mejores trescuartistas: ingenio, pase, capacidad de enganche con los delanteros, potencia y laboriosidad. Quizá le falte un poco de gol, pero su calidad es enorme. Siempre juega relajado.

Inzaghi. Un rematador. Llegó con la difícil misión de sustituir a Boksic y Vieri. Ha triunfado. Jugador de área. Se impone por anticipación. Muy rápido. No tiene un gran físico. Excelente sociedad con Del Piero.

Conte. Atravesó malos tiempos durante la temporada anterior a causa de una lesión. Se ha recuperado y acostumbra a jugar por la derecha o en el medio del centro del campo.

Zalayeta. Valor por pulir. No tiene experiencia internacional alguna. Campeón del mundo juvenil con la selección uruguaya en Malaisia.Un delantero centro muy fuerte y potente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_