_
_
_
_
_

El Athletic mete presión

Los bilbaínos se ponen provisionalmente segundos y obligan al Madrid a no tropezar hoy. El Alavés ya es de Primera. El Mallorca hunde más al Atlético. El Betis gana en el Camp Nou

El Athletic estira el cuello en este final de Liga. Está decidido a llevarse la segunda plaza, a meter presión al Madrid. Los bilbainos ayer ganaron al Oviedo, al que empujaron a los sótanos de la tabla. Marcaron su primer tanto con la mano, de Ziganda, pero acabaron goleando. Y saltaron provisionalmente a ese segundo puesto. El Madrid, ahora un punto por debajo, está obligado a no tropezar en el Bernabéu esta noche ante el Zaragoza. Lo que el Athletic ya se ha asegurado es la Copa de la UEFA.

Ninguno de los aspirantes a Europa le puede alcanzar ya. Porque el Atlético volvió a estrellarse (2-1). El Mallorca agrandó su crisis. Pese al desgaste físico del miércoles en la Copa, el conjunto de Héctor Cúper barrió del campo a los madrileños, que enseñaron una indolencia irritante. Además, un suceso ocurrido durante el choque anuncia tormenta. Antic retiró a Vieri en la segunda parte y el italiano le insultó enérgicamente en su camino hacia los vestuarios. Juninho reapareció, pero su equipo ni mejoró ni se movió de los 54 puntos. La Copa de la UEFA parece cada vez más un imposible.

Sí ganó la Real en su visita a El Molinón (0-2) y se disparó hasta los 59 puntos, una garantía europea. Como el Betis, que venció en el mismísimo Camp Nou. Anotó primero Bogarde, pero Alfonso y Finidi, por dos veces, le dieron la vuelta al tanteo (1-3). De los equipos UEFA, sólo el Celta tiembla por su plaza. Cedió un empate en Balaídos ante el Compostela (3-3) y se queda con 57 puntos.

Por abajo, el Oviedo vio cómo le adelantaban por un punto el mencionado Compostela, y el Mérida, que empató en Valladolid. Los asturianos ya ocupan plaza de descenso directo y tienen al Tenerife y al Salamanca —se enfrentaron y ganaron los primeros— a cuatro puntos y al Racing, que empató ante el Espanyol, a cinco. Su jugador Correa marcó el gol 50.000 de la historia de la Liga.

Mientras se decide quién pierde la categoría, un equipo, el Alavés, la ganó. Derrotó al Rayo (3-0) y se aseguró el ascenso. Ya es oficialmente equipo de Primera. El Extremadura es por ahora el que más opciones tiene de acompañarle. Pero eso aún no es irreversible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_