_
_
_
_
_
DESASTRE ECOLÓGICO

Caída de las acciones en la Bolsa sueca

Las acciones del consorcio industrial sueco Trelleborg, que controla la compañía minera Boliden, propietaria de la mina de Aznalcóllar, cayeron ayer en la bolsa de Estocolmo tras la amplia difusión que ha tenido en la prensa de el país escandínavo el desastre ecológico causado en España por los vertidos tóxicos de su subsidiaria española Boliden Apirsa. Las acciones de Trelleborg cayeron 1,43 dólares (unas 230 pesetas) y se situaron en los 13,51 dólares. La bolsa ha castigado de esta forma a una empresa que acaba de realizar una costosa campaña publicitaria en la que Trelleborg subraya su compromiso con el medio ambiente. «En Trelleborg las cuestiones ambientales son centrales para nuestro enfoque y tomadas con la mayor seriedad», afirma el consorcio sueco en un folleto publicitario que culmina con el siguiente lema: «Trelleborg, énfasis ambiental con un toque humano»

Más información
La presa superó una inspección horas antes de romperse, dice la Junta

Las desgracias se acumulan en las minas de Aznalcóllar desde hace dos años. Cuatro muertes por accidentes laborales desde 1996, la rotura de la presa ahora y el incierto futuro de sus más de 500 trabajadores en los próximos meses han marcado la vida de estas minas. Los empleados de Boliden Apirsa se enfrentan ahora a un cierre obligado de, al menos, seis meses, mientras desarrollan las obras de reconstrucción del muro, y a un probable expediente de regulación de empleo.

La actividad de las minas ha estado ligada durante años al Banco Central, concretamente hasta 1987, año en el que se negocia la compra por la multinacional Boliden Apirsa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_