_
_
_
_
_

Vía Digital resuelve su crisis con Ruiz de Gauna como "número dos"

Telefónica apuesta por el actual director de Telemadrid

La crisis abierta en la plataforma Vía Digital con la dimisión de su consejero delegado, Javier Albácar, entró ayer en vías de solución con el anuncio de que el actual director general de Telemadrid, Juan Ruiz de Gauna, será propuesto como nuevo consejero delegado de Vía Digital en la reunión que el Consejo de Administración de esta plataforma celebrará el día 24. Albácar, ejecutivo del Grupo Recoletos, duró tres semanas en Vía Digital; ahora, el comunicado en el que se da cuenta del proyecto para nombrar a Ruiz de Gauna precisa que representará en Vía Digital no a Telemadrid, sino a Telefónica.

Telefónica ha dado un nuevo golpe de mano en Vía Digital, plataforma de la que es principal accionista. La nueva estructura implantada por Juan Villalonga, presidente de la compañía, en el área de medios de comunicación ha quedado reflejada con el nombramiento de Juan Ruiz de Gauna como consejero delegado de Vía Digital. Hace unos meses Villalonga decidió que uno de sus íntimos, Arturo Baldasano, cogiera las riendas de la actividad de la compañía en el sector de los medios de comunicación. Con Baldasano como presidente de Telefónica Media se precipitaron los acontecimientos: Juan Kindelán dimitió como presidente de Recoletos, grupo propietario de un 5% en Vía Digital; y poco después, a finales del pasado mes de marzo, Javier Albácar, consejero delegado de esta plataforma en representación de Recoletos renunció al cargo al considerar que los criterios de gestión de la empresa eran "más políticos que profesionales", según explicaron entonces fuentes del sector. Así, el cargo de consejero delegado de Vía Digital ha estado vacante desde entonces. Hasta que Telefónica se ha de cantado por Juan Ruiz de Gauna, que accede al cargo de la mano de esta compañía -en una de cuyas filiales, Sintel, trabajó entre 1980 y 1985- y no de Telemadrid, que tiene el 4% de Vía Digital. El Consejo de Administración de Vía Digital ratificará el nombramiento el próximo viernes.

Juan Ruiz de Gauna, un economista madrileño de 40 años, ha ocupado la dirección general de Telemadrid desde julio de 1995. Durante su mandato el canal madrileño, ha me jorado su gestión económica y ha aumentado su audiencia. Antes de incorporarse a Telemadrid, Ruiz de Gauna tuvo varios cargos en la COPE, Antena 3 TV, la SER y Sogetel.

Su sustituto al frente del canal madrileño será Silvio González, actual subdirector general. El nombramiento de González será aprobado el próximo día 23 por el Consejo de Gobierno de la Comunidad. González, madrileño de 40 años, ha trabajado en la COPE, la SER y Canal + -

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_