_
_
_
_
_

Juan Kindelán dimite como presidente del Grupo Recoletos

Juan Kindelán, de 58 años, ha dimitido como presidente del Grupo Recoletos, cargo que ha ocupado durante los últimos 13 meses y que había desempeñado también en otras etapas. El nuevo presidente de Recoletos es Jaime Castellanos, de 45, hasta ahora vicepresidente del grupo, responsable de una compañía de seguros y cuñado del banquero Emilio Botín.La dimisión se conoció a última hora de la tarde y sorprendió profundamente en el seno de dicho grupo periodístico, que edita los diarios Expansión, Marca y Diario Médico y las revistas Actualidad Económica y Telva y que recientemente se ha integrado como accionista en Antena 3 Televisión.

Las razones de esta renuncia no han sido reveladas. Fuentes del grupo aseguraron que el presidente dimisionario continuará vinculado al mismo como consejero y sugirieron que pasa a una actividad más discreta, dejando la presidencia a un hombre de mayor representación externa, como es Castellanos, que se unió a Recoletos en 1983.

Las mismas fuentes destacaron que Juan Kindelán abandona la presidencia una vez anunciados los resultados de Recoletos de 1997: un beneficio neto de 5.496 millones de pesetas, un 26% más que en el ejercicio precedente.

La última etapa de Juan Kindelán como presidente del grupo comenzó en febrero de 1997, cuando sustituyó a José María García Hoz, quien dimitió en esa fecha y que recientemente se ha reincorporado a la alta dirección del grupo.

Un año agitado

Recoletos ha vivido una etapa muy agitada en el último año, durante el cual emprendió su expansión como grupo multimedia. A principios de 1997 se incorporó a la plataforma televisiva Vía Digital, que encabeza Telefónica, y a los pocos meses anunció que se retiraba de la misma. Sin embargo, no consumó esa salida: en septiembre pasado, Recoletos llegó a un principio de acuerdo con Telefónica, por el cual este último tomó el 20% de su capital y facilitó la entrada de Recoletos en el accionariado de Antena 3. Además ha aceptado que Javier Albácar, un hombre de Recoletos, se haya convertido en consejero delegado de Vía Digital.Tras estos cambios, el grupo británico Pearson, que controlaba el 95% de Recoletos, ha reducido su participación al 75% para dar paso a Telefónica en su empresa española. Ésta ha anunciado, recientemente, un plan de expansión en América Latina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_