_
_
_
_
_

Antinacionalistas de todos los partidos crean en Cataluña una plataforma

Enric Company

Las entidades que en los últimos 15 años han combatido la política lingüística de los Gobiernos de Convergencia i Unió (CiU) han creado una plataforma para denunciar "la imposición del estereotipo identitario del nacionalismo catalán" a toda la sociedad catalana. La plataforma, denominada Convivencia Cívica Catalana (CCC), está presidida por el senador del Partido Popular (PP) Aleix Vidal-Quadras, pero acoge a miembros de todos los partidos que no hacen del nacionalismo su eje político. Así, su vicepresidente es el socialista Julio Villacorta.

Los fundadores de CCC presentaron la semana pasada al Defensor del Pueblo una petición para que recurra ante el Tribunal Constitucional la Ley de Política Lingüística aprobada por el Parlamento catalán. El hecho de que esta ley fuera apoyada por el 80% de los diputados expresa, según los impulsores de CCC, "el divorcio existente entre los ciudadanos y sus representantes políticos".

Villacorta, que afirmó que el PSC no estaba legitimado para aprobar esta ley porque en su programa electoral no había nada parecido a ella, ha anunciado que se presentará en las primarias de su partido para elegir el candidato en las elecciones autonómicas. El PSC declinó opinar sobre la actitud de Villacorta, miembro de su consejo nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_