_
_
_
_
_

Fuenlabrada verá arrancar las obras de su campus el próximo noviembre

Las obras del tercer campus de la Universidad Rey Juan Carlos en Fuenlabrada (164.000 habitantes) arrancarán el próximo mes de noviembre y estarán listas, en lo más fundamental, para el inicio del curso 1999-2000. Ése fue el compromiso que alcanzaron ayer el rector de la sexta universidad pública madrileña, Guillermo Calleja, y el alcalde fuenlabreño, José Quintana, en una reunión para negociar el calendario de actuaciones en la ciudad.

Ambos responsables dejaron en el aire, no obstante, la incógnita de si habrá o no actividad universitaria en el municipio durante el curso 1998-1999 en alguna sede provisional, tal y como sucede este año en Móstoles y Alcorcón. "Nos hemos tomado una semana para meditar a ese respecto; sean pacientes", solicitó Calleja. En un principio, el rector se mostró partidario de esperar hasta 1999, ya que la primera titulación prevista (Periodismo) requiere de laboratorios, estudios y otras dotaciones de "difícil traslado". Sin embargo, el Ayuntamiento ha ofrecido algunas ubicaciones provisionales, como la última planta del nuevo Ayuntamiento -las obras acabarán en unos tres meses- o un instituto cercano al futuro campus. "Lo razonable es que la solución sea conjunta y digna para ambas partes", resumió Quintana.

El campus, en el suroeste del municipio, ha de contar cuando se finalicen las obras con unas 50 hectáreas de superficie, aunque el Ayuntamiento sólo expropiará 35 para la primera fase de los trabajos: aulario, laboratorios, servicios administrativos y acometidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_