_
_
_
_
_

Aguirre se opone al informe de la Unesco sobre el Rey Chico

La ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, mostró su oposición a las conclusiones adoptadas por la Unesco respecto al polémico edificio del restaurante Rey Chico en el entorno de la Alhambra de Granada. Aguirre subrayó su desacuerdo con el informe de la Unesco y reiteró que el Ministerio continúa apostando por la demolición como solución al problema generado por dicho edificio, cuyas obras están a punto de finalizar.

Esperanza Aguirre, aseguró estar sorprendida por la decisión tomada por la Unesco, que en las conclusiones del informe sobre el Rey Chico aseguraba que "el edificio en sí mismo no tiene mayor problema". En este sentido, la responsable de Cultura aseguró que el edificio "no es adecuado en el lugar en el que se encuentra".

Frívolas y grotescas

Aguirre se alineó con la postura del alcalde de la ciudad, José Gabriel Díaz Berbel, que cuando tuvo conocimiento de las conclusiones del informe las calificó de "frívolas, grotescas y decepcionantes".Para Esperanza Aguirre, sería sorprendente un cambio en el uso del edificio porque "es el edificio el que no es adecuado para el entorno en el que se encuentra, y no sólo su uso, por lo que es absurdo que siga en el lugar en que se construye".

También indicó que el Ministerio de Educación y Cultura continúa manteniendo su ofrecimiento de hacerse cargo de un tercio de los costes de demolición del edificio, que "debe ser completado con el pago de un tercio por parte de la Junta de Andalucía y otro tercio por parte del Ayuntamiento".

Durante esta semana, se hicieron públicas las conclusiones de la Unesco sobre el polémico edificio del Rey Chico, situado a las faldas de la Alhambra. En las mismas, la Unesco recomienda un cambio de uso para el edificio pero no la demolición del mismo.

Las reacciones a este informe no se hicieron esperar. Mientras que el alcalde de Granada, Gabriel Díaz Berbel, las tachó de "frívolas", el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, Enrique Moratalla, mantuvo la postura contraria y aseguró que eran "correctas".

Portavoces de la plataforma en defensa de la Alhambra, que reúne a distintos movimientos y colectivos culturales y vecinales de la ciudad, señalaron que "la Unesco se está jugando su credibildad en Granada y Andalucía como un organismo garante del patrimonio de la Humanidad".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_