_
_
_
_

El ruso Soloviov bate el récord de paseos espaciales tras su salida ayer de la estación 'Mir'

, Nada menos que 16 paseos espaciales ha necesitado el astronauta ruso Anatoli Soloviov para batir el récord de estancia en el espacio libre, con más de 70 horas suspendido entre el infinito y el planeta Tierra. En unión de su compatriota Pável Vinográdov, Soloviov abandonó la pasada madrugada, durante más de tres horas (la mitad de lo previsto) la estación orbital Mir, mientras que el estadounidense David Wolf se quedaba en la nave para atender a cualquier emergencia.

En esta ocasión no funcionó la maldición que parece perseguir a la Mir desde que, en junio, chocó contra ella una nave de carga. Una larga sucesión de percances, debidos a fallos humanos y técnicos, ha marcado los últimos meses de la estación.

Soloviov y Vinográdov salieron al espacio pasada la media.noche de ayer y regresaron a la Mir tras conseguir desmantelar e introducir en la nave un importante equipo estadounidense colocado en abril en el exterior del módulo Kristall para evaluar la influencia del vacío sobre diferentes materiales.

Cerrojo

También inspeccionaron el cierre de la escotilla del módulo científico Kvant-2 que, desde hace dos meses, presenta unas fugas de aire que provocan su despresurización e intentaron cerrarla bien, pero no se sabe todavía si lo consiguieron. Al parecer, y en contra de lo que se suponía, las junturas de goma se encuentran en buen estado, pero uno de los 10 cerrojos principales está averiado. Los dos astronautas instalaron cerrojos suplementarios y luego, ya desde el interior, procedieron a inyectar aire en el módulo para verificar si permanece estanco o siguen existiendo fugas de aire.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_