_
_
_
_
_

El Tenerife no conoce la victoria desde la llegada de Artur Jorge

Cuando en el acto de presentación oficial del Tenerife el presidente del equipo canario, Javier Pérez, dijo que la plantilla iba a dar la guerra esta temporada, ninguno de los aficionados que llenaron el estadio podían pensar que a falta de dos jornadas para que acabe la primera vuelta, su equipo estaría en puestos de descenso directo. La fuerte inversión en fichajes (unos 4.000 millones de pesetas) y la costumbre de ver que el Tenerife se movía en los últimos años entre los puestos altos de la tabla, hacían presagiar un brillante papel de los hombres que comenzó a dirigir Víctor Fernández. Sin embargo, el conjunto insular se encuentra sumido en un importante estado depresivo y ha encadenado una racha negativa de juego y resultados sin precedentes en su trayectoria en Primera.Ni siquiera la llegada de Artur Jorge ha servido de revulsivo. El técnico portugués no ha encontrado, de momento, la fórmula para recuperar el ánimo y el nivel de juego que se le exige a una plantilla de tanto valor económico. De hecho, sigue sin conocer la victoria después de siete jornadas dirigiendo al equipo.

Ante la delicada situación del Tenerife, muchos han intentado buscar una explicación lógica. Algunos hablan de que el equipo está descompensado, con muchos jugadores de similares características, como Domingos, Juanele, Makaay, Pinilla, Felipe o Robaina. Además, se detectan carencia! importantes en el centro del campo y en la defensa. Hay quien responsabiliza de este desequilibrio al presidente de la entidad, Javier Pérez, por no buscar un secretario técnico que planifique con más criterio las incorporaciones.

Las lesiones también han sido un gran problema para el Tenerife desde el principio de temporada. Multitud de jugadores han caído lesionados a lo largo de los últimos meses, de tal forma que ni Víctor Fernández ni Artur Jorge han dispuesto de la plantilla al completo en ningún momento. Los más moderados hablan de que a perro flaco todo son pulgas, pero lo cierto es que el capítulo de lesiones y el estado físico, que demuestra el equipo en las segundas partes de los partidos han hecho encender la luz de alarma.

Intensos entrenamientos

Desde que llegó Artur Jorge, los entrenamientos han sido más intensos, como, si el técnico quisiera realizar una nueva pretemporada. Esto ha provocado que las molestias musculares hayan proliferado en las últimas semanas, caso de Pablo Paz, Domingos o el brasileño André. En el vestuario no parece que haya confianza en las fuerzas del equipo y Artur Jorge insiste en que los jugadores deben esforzarse más para mejorar. Hay algunos futbolistas que, además, no dudan en lamentarse de las decisiones del nuevo entrenador. Es el caso del siempre contestatario Juanele, que no parece gozar de las simpatías de Jorge, a pesar de que la pasada campaña fue uno de los hombres clave.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_