_
_
_
_
_
GESTIÓN

Escenario de sueldos generosos

Gustavo Pérez Puig, director del Teatro Español, tiene un sueldo anual de casi doce millones de pesetas brutos. La directora adjunta del teatro y esposa de Pérez Puig, Mara Recatero, gana 10.738.584 pesetas. Además, Pérez Puig "se asigna" más de dos millones por cada obra que dirige en su teatro. Se da la circunstancia de que la mayoría de las obras que se montan en este teatro las dirige Pérez Puig. Todos los sueldos del equipo de Pérez Puig oscilan entre las 500.000 y las 400.000 pesetas mensuales, que cobra su secretaria.El director del Teatro Español no atendió a las llamadas de este periódico porque, según explicó un portavoz del centro, piensa que no tiene nada que decir sobre este asunto y porque se trata de un problema administrativo. Por eso remite al interventor general del Ayuntamiento. Sin embargo es él quien inicia todos los expedientes de contratación del teatro.

Más información
Primero, la adjudicación; luego, los presupuestos
La Comisión de Cuentas decide no aprobar 113 facturas del Español por valor de 420 millones

"Gustavo Pérez Puig no interviene en los problemas administrativos, no tiene acceso a nada relacionado con dinero. El teatro no paga nada. Aquí se realizan cuestiones artísticas y de las demás cuestiones se ocupa el área de Cultura", añadió este portavoz del Teatro Español.

Respecto a la firma de Pérez Puig que aparece en los expedientes de contratación, la misma persona indica: "El visto bueno significa que ha recibido el suministro". Y agrega: "¿En qué cabeza cabe sacar a concurso los figurines de un teatro? Mientras se hace la propuesta y sale a concurso son tres meses".

En los cuatro últimos años, el Teatro Español ha producido un total de 16 montajes. La venganza de don Mendo, el último de estos espectáculos, lleva sumados desde el 5 de junio, fecha de su estreno, 158.000 espectadores, según cifras del propio teatro. Y en la última temporada ha obtenido por taquilla 217 millones de pesetas, también según sus cifras.

Otra de las cuestiones que han salido a relucir ahora se refiere a los programas de mano cuya confección se adjudicó a la empresa lberpress, SL, propiedad de Fernando Gayá. El domicilio de esta empresa está en una calle de Fuente el Fresno, que no es una imprenta sino el domicilio de Gayá, según el PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pérez Puig especificó en la contratación de la publicidad que ésta se insertara en el diario Abc y en El Mundo. "Eso fue porque no había presupuesto para más medios. Ha sido un problema de presupuesto", dicen en el teatro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_