_
_
_
_
_

IU y PSOE rechazan el presupuesto municipal de 1998

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, del PP, presentó ayer el presupuesto del Ayuntamiento para 1998. En total, el consistorio gastará 387.000 millones de pesetas, incluido el capítulo de empresas municipales, un 5,3% más que este año. Una hora después, el partido socialista anunció que presentará una enmienda a la totalidad. Días antes, IU había asegurado lo mismo.

Para Alvarez del Manzano, los presupuestos municipales "responden al programa electoral del PP". El concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, especificó que "se ha hecho un esfuerzo para inversiones en los distritos del sur". El edil adelantó que, aunque pedirán 35.000 millones a los bancos, en 1998 conseguirán pagar otros 25.000 millones que debían a las entidades financieras. La deuda crecerá, por tanto, en 10.000 millones.

Por su parte, Juan Barranco, portavoz socialista, tachó el presupuesto de "electoralista" y agregó que carece de "proyecto de futuro". "Se gastarán 1.000 millones de pesetas al día que no solucionarán los problemas de los madrileños", aventuró. Gerardo del Val, de IU, ha calificado las cuentas de "muy conservadoras, sin grandes ideas".

En el capítulo de inversiones, además del II Plan de Saneamiento Integral, destaca la construcción de un túnel en O'Donnell y de un puente en Aravaca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_