_
_
_
_
_

La UEFA quiere armonizar el mercado de invierno

La UEFA expresó ayer su deseo de que las Ligas de fútbol europeas armonicen el llamado mercado de invierno (fechas en que se pueden fichar nuevos jugadores a mitad de temporada) para contrarrestar los efectos "perniciosos" de la sentencia Bosman, según indicó ayer a Reuters Gerhard Aigner, secretario general del máximo órgano futbolístico europeo. Aigner se mostró también favorable a limitar a uno por año el número de traspasos que puedan afectar a un jugador.

"Queremos acabar con la confusión y el caos desencadenados por la ley Bosman hace un par de años [diciembre de l995]", dijo Aigner. "La mejor forma sería armonizar el sistema de traspasos e introducir un sistema único europeo porque hoy día los traspasos internacionales son tan frecuentes como los nacionales y eso necesita ser estructurado. La solución sería lograr una ventana única [las mismas fechas de apertura de mercado] a mediados de la temporada y limitar los movimientos de los jugadores a uno por año".

Aigner acusó a los agentes de beneficiarse en exceso de la ley Bosman presionando a los jugadores para que amenacen con dejar su club si no se les sube el sueldo. Dado que a los jugadores les interesa cambiar de club al final de su contrato y a los clubes traspasarlos con contrato en vigor, la situación es insostenible, según Aigner. "Debemos hablar con las Ligas", dijo.

La primera oposición le llegó de Inglaterra, en cuya Liga, al igual que en la escocesa, los clubes pueden fichar jugadores hasta finales de marzo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_