_
_
_
_
_

Los rusos de la 'Mir' resuelven los problemas de energía

El comandante Anatoli Soloviov y el ingeniero Pável Vinográdov dieron ayer un paseo espacial de más de seis horas, mientras eran asistidos desde dentro de la estación orbital Mir por el astronauta de la NASA David Wolf. La salida al espacio abierto tenía como principal objetivo instalar un nuevo panel solar en el módulo Kvant en el lugar dejado libre por una vieja batería desmontada el lunes.

El nuevo panel -que había sido llevado a la Mir por el transbordador Atlantis hace dos años, tiempo que permaneció fijado al exterior de la estación- empezó a extenderse a medida que Wolf, siguiendo las instrucciones que desde la Tierra le daba el Centro de Control de Vuelos, apretaba en el interior de la Mir los botones correspondientes. Sin embargo, el sistema falló y sólo se abrieron 12 de las 36 secciones del panel. Esto obligó a Soloviov y Vinográdov a volver desde el bloque central al módulo Kvant y extender la batería a fuerza de músculo.

El nuevo panel solar generará el doble de electricidad que el anterior, y gracias a él se solucionarán los problemas de escasez de energía a los que se ha enfrentado la Mir desde que el 25 de junio pasado una nave de carga chocó contra el módulo Spektr. Ahora los astronautas podrán terminar con el régimen de ahorro energético que tenían y realizar todos los experimentos científicos programados. Sin embargo, no se pudo solucionar el problema de la fuga de aire de la última esclusa del módulo Kvant-2, que es por donde los, astronautas salen al espacio abierto. El próximo paseo espacial se producirá el 5 de diciembre, a cargo de Soloviov y Wolf, con el fin de reemplazar una serie de aparatos científicos que están fijados en el exterior de la Mir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_