_
_
_
_
_
FÚTBOL EL GRAN CLÁSICO DE LA LIGA

Otra vez fue De la peña el damnificado

El Barcelona se llevó un triunfo de equipo grande en uno de esos escenarios prohibidos para la mayoría, pero su entrenador, Louis van Gaal, volvió a realizar un gesto de equipo pequeño. Con la única coartada de que el marcador ya le sonreía - "cuando a nosotros nos venía bien hasta el empate", afirmó el holandés-, retiró del campo a los - 24 minutos de juego a Iván de la Peña para dar entrada a un defensa de poca relación con la pelota, Abelardo.Van Gaal ya sabía que su decisión es de las que escuecen al fútbol. E intuía que, aunque esta vez no existió la regañina del público, como el día que hizo algo parecido en el Camp Nou (ante el Tenerife, m. 27), los periodistas le iban a interrogar por ella. Tal vez por eso, y sin esperar a que nadie le preguntara, el técnico empezó a dar explicaciones. Probablemente sin querer, el propio entrenador desacreditó el cambio en su discurso.

Más información
Un gol con sabor a venganza

"Quité del campo a De la Peña", declaró Van Gaal, "porque estábamos 0-1. Era un resultado que ya estaba bien para nosotros, a quienes nos venía bien hasta el empate. Por eso decidí contar con Abelardo. A partir de ahí empezamos a perder el control del balón en la primera fase y el Madrid ha sacado beneficio de esa situación".

El técnico holandés no se ha cansado de repetir que el problema de De la Peña es que no defiende. Por eso le quitó del campo. Con el adiós de De la Peña [Van Gaal lo alineó de medio derecho, emparejado con Amaviscal, el conjunto azulgrana perdió toda posibilidad de adueñarse del centro del campo. Pero es que además, tampoco defendió mejor. De hecho, los dos goles madridistas llegaron precisamente por la banda que supuestamente tenía que proteger su sustituto [Ferrer, ya que Abelardo se colocó de central]. Roberto Carlos, primero, y Redondo, después, entraron por la izquierda como quisieron.

A De la Peña no le entusiasmó la maniobra de Van Gaal, claro, pero huyó de la polémica: "Supongo que con el 0-1, el técnico entendió que era mejor sacar un defensa. El es el que manda y hay que aceptarlo. Lo importante es que estamos a siete punto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_