_
_
_
_
_
FÚTBOL EL GRAN CLÁSICO DE LA LIGA

"¿Por qué perdimos este partido?"

Mijatovic, Suker, Raúl, Roberto Carlos y Cañizares buscan explicaciones a la derrota

Mábel Galaz

Los jugadores del Real Madrid se quedaron ayer noqueados.La victoria del Barcelona en el Bernabéu tuvo el efecto de una apisonadora en su moral. Se mostraron muy afectados por la derrota, quizá porque tenían dificultades para encontrar agumentos que explicaran lo sucedido. Una derrota es más, dura cuando no se sabe por qué ha llegado. "¿Por qué perdimos este partido?", se preguntaba el vestuario del Madrid. Mijatovic, Suker, Raúl, Roberto Carlos y Cañizares buscaban tras el partido explicaciones."Todavía no me lo puedo creer",. confesaba Mijatovic. "Lo que quiero es olvidarlo que ha sucedido lo antes posible. La suerte del Barcelona no puede durar mucho tiempo más. Han llegado tres veces a puerta y nos han hecho tres goles. ¿Hasta cuando van a seguir con esta suerte? Nosotros hemos dado una buena imagen pero, nos ha faltado su suerte. El balón no quería entrar".

Más información
Heynckes: "Fallamos en momentos decisivos"

Para Suker, las explicaciones eran más difíciles de encontrar. Hizo su mejor partido de la temporada y marcó un espectacular gol. De nuevo el Barcelona le daba suerte. Pero su esfuerzo sirvió de poco. "No es justo", dijo el delantero. Con el rostro demacrado y los ojos rojos, sentenció: "No ha ganado el- mejor equipo. Ellos han llegado cuatro veces y han marcado tres goles. Se ha perdido una batalla no una guerra. Quedan 90 puntos en juego y no pasa nada. Es muy difícil jugar contra el marcador. No hemos tenido una buena noche".

Suker no quiso hablar de su gol, tampoco de su titularidad. "Ojalá pueda olvidar todo esto pronto. Pero va a ser difícil. De verdad que va a ser difícil".

"Con el 2-3 se me quitaron las ganas. Creo que me pasó a mí y a todo el equipo. Remontamos dos veces pero cuando marcaron el tercer gól supimos que ya no podíamos hacer nada. No era nuestra noche". Raúl se rindió y afectado por lo sucedido perdió su capacidad para el análisis: "No tengo explicación para lo que ha pasado. Es difícil encontrar un motivo".

El delantero del Madrid, que marcó su cuarto gol de la temporada al equipo azulgrana, jugó todo el partido bajo la sombra de Reiziger. "Veré el partido por televisión para ver si encuentro una explicación. Estoy triste pero el caminó que tenemos por delante todavía es muy largo".

Santiago Cañizares sí encontró una explicación: "Claro que la hay. Han estado más listos y más rápidos que nosotros". El guardameta del Real Madrid también tiene un motivo para salir de la depresión en la que se ha sumido el vestuario tras la derrota de ayer. "Jugando así es muy difícil que nos ganen. Nos han ganado esta noche pero les ha costado muchísimo. Han marcado dos goles y con el tercero nos han noqueado. Se han llevado los tres puntos, pero no hemos merecido perder. No quiero hablar de que han tenido suerte porque la suerte hay que buscarla y ellos la han encontrado. Ahora hay que pensar en el partido del miércoles".

Roberto Carlos también es partidario de pensar en el futuro y no perderse en encontrar explicaciones. "Da lo mismo que en estos momentos haya 7, 3 ó 5 puntos de diferencia. Lo importante en este momento tan complicado es mantener la concentración. Ahora lo que tenemos que hacer es lo mismo que el año. pasado. Hablar mucho entre nosotros, que se vuelva a sentir el grupo; trabajar mucho en el vestuario para luego ganar en el terreno de juego".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_