_
_
_
_
_
ESTRATEGIA CONTRA SOGECABLE

Una comida para aunar estrategias

Los abogados de la acusación contra Sogecable se reúnen con frecuencia para unificar estrategias. La última vez fue un almuerzo celebrado en el restaurante Molacuatro el pasado lunes. La comida fue convocada por Manuel Murillo -que representa a dos abonados de Canal +- y José María Stampa Braun -abogado de Jesús Cacho-, aunque a última hora este letrado no pudo asistir por tener un compromiso, pero dejando claras las instrucciones a Murillo.A las dos de la tarde acudieron al restaurante -situado en el número 4 de la calle Príncipe de Vergara, de Madrid-, los letrados Murillo, Eduardo Corzo, Juan de Rojas, Benito Garrido y Rita Longarela. Después de la comida se incorporó el abogado de la acción popular, Juan Francisco Franco.

Más información
La acusación recusa al magistrado para dilatar la desición sobre el archivo del 'caso' Sogecable
La recusación pide que se llame a declarar a 14 personas

Murillo planteó la necesidad de recusar a uno de los magistrados e incluso la conveniencia de presentar recusaciones cruzadas, esto es: que unos abogados recusasen a uno de los magistrados y otros a otro, para conseguir una mayor eficacia. También explicó la urgencia de la medida -presentarlo antes de la vista de ayer para suspenderla- y que formalmente debían hacerlo los abogados o procuradores que están personados en su propio nombre, pues de esa manera se evitaba el tener que pedir un poder especial a los clientes, lo que llevaría tiempo y quizá una eventual negativa de éstos.

Murillo -mencionado como uno de los abogados participantes en la trama contra Sogecable revelada por el juez Baltasar Garzón- no confiaba en el resultado final de dichas recusaciones. Tanto es así que llegó a decir -para convencer a sus colegas- que las multas y las condenas en costas que les fueran impuestas no serían un problema porque las pagarían entre todos. Murillo, en tono jocoso, añadió: "De todas formas, a mí no tienen nada para embargarme". La cuenta del almuerzo se abonó a escote.

Entre los abogados que cumplen el requisito de ser querellante en su propio nombre está Juan de Rojas- que aceptó la propuesta. De hecho, aunque De Rojas firma la recusación, fuentes de la acusación informaron a EL PAÍS que concluida la comida fueron al despacho de Benito Garrido, donde se redactó el texto.

Segunda recusación

Una segunda recusación a otro magistrado fue propuesta a la procuradora Estela Navares, representada por la abogada Rita Longarela, quienes declinaron el ofrecimiento al considerar que la propuesta carecía de base jurídica.

Hoy está anunciada una nueva reunión en el despacho de Benito Garrido. Entre las actuaciones estudiadas figura la personación en calidad de acusación en el, proceso que se sigue en el Supremo contra los jueces Liaño y Garzón por la trama contra Sogecable. Los abogados Benito Garrido, Juan de Rojas y Cristóbal Fernández han solicitado su personación al Supremo para asistir el próximo viernes a la declaración de ambos jueces. No obstante, el fiscal, José María Luzón, ha pedido que se declare secreta la causa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_