_
_
_
_
_

Inventores locales

A los alcaldes les ha dado ahora por la investigación. La Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid ha concedido por primera vez ayuda económica a 14 municipios para que desarrollen sus propios planes de investigación. Con un total de 56,8 millones de pesetas, los pueblos intentarán conocer qué tipo de árboles cubrían su término municipal hace cientos de años, informatizar su callejero o saber qué tipo de agentes contaminantes ensucian los pulmones de sus vecinos. En total, 13 pueblos y la capital han logrado el dinero necesario.

El municipio que mayores ayudas ha recibido es Madrid. Con 14 millones de pesetas de la Comunidad, y otros 14 que pondrá él, quiere desarrollar cuatro programas, tres de los cuales están destinados al tráfico y la contaminación atmosférica.

Más información
Las empresas que inviertan en investigación tributarán menos

Las Rozas invertirá los 5,2 millones de pesetas concedidos a estudiar cómo reutilizar las aguas residuales y cómo aprovechar las imágenes de los satélites en sus nuevos callejeros. Torremocha y Patones quieren poner en marcha el canal de Cabarrús, una infraestructura del siglo XVIII, que servía para regar los campos de la vega. Se les ha concedido 4,6 millones de pesetas. El municipio agrícola de San Martín de la Vega utilizará los 1,7 millones de pesetas en realizar "un análisis de mercado y cultivos alternativos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_