_
_
_
_
_

Los ecologistas, contra una misión espacial euroamericana

Grupos ecologistas manifestaron ayer su oposición al lanzamiento, el próximo día 6, de la misión euroamericana HuygensCassini -que pretende observar a partir de 2004 el planeta Saturno y su luna Titán- y pidieron al gobernador de Florida (donde está Cabo Kennedy) que pida la suspensión a Washington. Los ecologistas aducen que el cohete de la misión está alimentado por 30 kilos de plutonio, y que la radiactividad, en caso de producirse un accidente, puede extenderse a Florida y a otras zonas del Caribe.La NASA replicó ayer que ya ha habido 23 lanzamientos similares, sin problemas, y que para la Huygens-Cassini se han tomado todas las medidas necesarias de seguridad.

Mañana el cohete europeo Ariane pondrá en órbita desde Kurú (Guayana francesa) dos satélites europeos: uno, dedicado a televisión, el Hot Bird 3; el otro, a la metereología, el Meteosat 7.

El lanzamiento será el primero que coloque en órbita, a la vez, satélites de dos organizaciones oficiales europeas, Eutelsat y Eumelsat. Se aplican así las decisiones de la Conferencia Espacial Europea de 1995, que recomendaba la utilización preferente del Ariane.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_