Lébed: "Hay guerra fría en Chechenia"
"Aún hay guerra en Chechenia, sólo que hace un año era caliente y ahora es fría", aseguró ayer el general Alexandr Lébed, artífice del acuerdo que el 31 de agosto de 1996 puso fin al conflicto bélico en la rebelde república caucásica. El ex candidato presidencial y ex secretario del Consejo de Seguridad no quiso dejar pasar el primer aniversario de su principal éxito desde que entró en política sin hacer notar que su trabajo de entonces se está viniendo abajo por los errores de la actual dirección política rusa que, señaló, se ve sobrepasada por los acontecimientos. "Se actúa con el mismo complejo de superioridad de los zares", afirmó, y la consecuencia es que "se ha retrocedido a la situación de hace un año". En su opinión, tanto la oleada de secuestros como la reciente exigencia de independencia total son consecuencia de que no se ha desarrollado su acuerdo, que fijaba un horizonte de cinco anos para determinar el estatuto final de la República. El 18 de agosto, el presidente ruso, Borís Yeltsin, y su homólogo checheno, Aslán Masjádov, decidieron abrir un proceso para resolver el conflicto, pero, para Grozni, el horizonte del 2001 es demasiado lejano.Gracias a ese acuerdo, dijo, Rusia se ha ahorrado muchos miles de vidas y 365 billones de rublos (unos 9 billones de pesetas). "Chubáis me debe algo", dijo irónicamente refiriéndose al primer vicejefe del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.