_
_
_
_
_

Cinco años de cárcel para un butronero que robó dos millones

La Audiencia Provincial ha condenado a cinco años de prisión a Ángel Sánchez Gómez por haber robado 2,4 millones de pesetas en la sucursal del Banco Central Hispano de la calle de la Virgen de las Viñas (Vallecas Villa) por el procedimiento del butrón (agujero en la pared).La sentencia considera probado que el 30 de enero de 1995, Angel Sánchez Gómez, en compañía de otras personas no identificadas, forzó la puerta de la floristería Santa Engracia, situada en la calle de la Virgen de las Viñas, para desde su interior realizar un boquete en la pared colindante con la sucursal del Banco Central Hispano en la misma calle.

Ángel y sus acompañantes consiguieron entrar en el banco y apoderarse de 2,4 millones de pesetas. Cuando se marchaban, un vigilante jurado de la entidad les vio y les dio el alto, a lo que los ladrones respondieron con varios disparos que impactaron en la puerta de la sucursal.

La intervención del guarda impidió que los ladrones pudieran recoger los instrumentos que habían utilizado para el butrón: un gato hidráulico, bombonas de oxígeno, cortafríos, tornillos y cuerdas de escalada. En el jardín de la entrada, la policía se encontró una bolsa de deportes en cuyo interior había guantes, un cargador de pistola y un subfusil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_