_
_
_
_
_

Cebrián afirma que el Ejecutivo ha invadido los medios

El consejero delegado del Grupo PRISA y de Canal Satélite Digital, Juan Luis Cebrián, valoró ayer la compra de acciones de Antena 3 por parte de Telefónica y aseguró que "estamos ante una nueva invasión del Gobierno, a través de un amigo personal del presidente y utilizando el cash-flow de la primera compañía de España, que además tiene un monopolio y una licencia general de cable, para invertir en los medios de comunicación".En declaraciones al programa Protagonistas de Onda Cero, Cebrián añadió: "No estamos enfadados. Nos interrogamos si efectivamente Telefónica puede llevar a cabo esta operación porque ya nos prohibió la Comisión Europea un acuerdo entre Canal + y Telefónica para hacer cable y nos preguntamos si en cambio este acuerdo será aprobado o no por la Comisión Europea".

Cebrián ha descartado una "traición" por parte de Antonio Asensio, presidente de Antena 3, al Grupo PRISA. "No creo que nos haya traicionado porque Asensio está haciendo uso legítimo de su derecho de vender la propiedad que él tiene, por lo tanto no hay ningún tipo de traición. Los contratos firmados por las compañías que él vende están vigentes, son legales y los socios que las compran [las acciones de Antena 3], estoy convencido, de que los cumplirán", dijo.

Por su parte, el director general de Canal Satélite Digital, Jaume Ferrús, declaró que la entrada de Telefónica en Antena 3 es "una operación impulsada por el Gobierno". Y advirtió que tal operación "puede tener efectos contrarios a la libre competencia, ya que Telefónica puede estar en ambas plataformas digitales". Así lo declaró antes de intervenir en la conferencia ¿Cable versus satélite?, del curso Contenidos y servicios de valor añadido en la televisión digital, celebrado en El Escorial, informa Juan Francés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_