_
_
_
_
_

CC OO pide a Hacienda que anule la venta de una tabaquera a Cita

Comisiones Obreras anunció ayer que ha presentado una denuncia ante el Ministerio de Economía y Hacienda para que sea declarada nula la venta del 50% de la antigua fábrica de Philip Morris en Tenerife, que fue adquirida por la empresa Cita por 100 pesetas en el verano de 1994.La antigua fábrica de Philips Morris se denomina ahora Tacisa y está participada al 50% por Tabacalera y Cita. Según explicó el presidente del comité de empresa de Tacisa, Juan Plasencia, la empresa pública tenía derecho preferente de compra.

CC OO quiere que el Tribunal de Defensa de la Competencia analice la compra del 50% por parte de Cita, ya que en los últimos cinco años generó unos beneficios de 29.066 millones de pesetas y ahora está al borde de las pérdidas.

Este sindicato asegura que la denuncia presenta pruebas de que Philip Morris descapitalizó la sociedad, al segregar su departamento comercial, y redujo el valor de la empresa, que fue adquirida por 100 pesetas después de, que Tabacalera renunciara a su derecho preferente.

CC OO sostiene que al realizar la venta se buscaba la desaparición de la misma y critica que desde entonces se ha limitado la producción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_