_
_
_
_
_

ETA asesina a Miguel Ángel frente al clamor por salvar su vida

Bilbao vivió la mayor manifestación de su historia y cientos de miles de personas salieron a la calle en toda España- Indignación en Ermua donde un local de HB fue incendiado por desconocidos

Los pistoleros de ETA ejecutaron ayer la terrible amenaza que pendía sobre la vida del concejal del PP de Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco, de 29 años, sin importarles el clamor ciudadano por su liberación. El ultimátum vencía a las cuatro de la tarde. Media hora después, ETA dejaba tirado a su rehén en Lasarte (Guipúzcoa), con dos disparos en la cabeza y maniatado. Tras 12 horas de agonía en coma irreversible, el edil vizcaíno moría pasadas las 4.30 de la madrugada de hoy.ETA hizo oídos sordos a la mayor movilización que se haya registrado nunca en España contra una acción terrorista. Más de 100.000 personas salieron a la calle al mediodía en Bilbao, encabezados por todos los líderes políticos y sindicales, incluido el presidente del Gobierno, José María Aznar. Ni ésta ni las miles de manifestaciones ciudadanas que cubrieron como una marea todo el territorio español sirvieron para doblegar la voluntad asesina de ETA. Una vez que se conoció la noticia del hallazgo de, Miguel Ángel, la indignación se desbordó en Ermua, donde los gritos de "¡Asesinos!" y "¡A por ellos!" fueron coreados unánimemente en la plaza del Ayuntamiento. A primeras horas de la noche un grupo de manifestante prendió fuego a un local de HB en la localidad vizcaína.

Más información
Sin futuro
Un grito unanime en Ermua: "¡A por ellos!"

Entre las fuerzas políticas, la desolación era absoluta. El lehendakari, José Antonio Ardanza ha convocado para hoy una reunión urgente de los partidos del Pacto de Ajuria Enea, y mañana se reunirán los integrantes del Pacto de Madrid.

Miguel Ángel Blanco Garrido llega al hospital Nuestra Señora de Aranzazu de San Sebastián
Miguel Ángel Blanco Garrido llega al hospital Nuestra Señora de Aranzazu de San Sebastián

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_