_
_
_
_
_

El Madrid, dispuesto a pagar 12.500 millones por la recompra de los derechos comerciales del club

El Real Madrid se dispone a recomprar los derechos comerciales y audiovisuales que actualmente pertenecen a la empresa Gestsport. Según manifestó ayer Lorenzo Sanz en El Larguero, la compra es inminente e incluso podría producirse hoy. El presidente del Real Madrid declaró que la cifra estimada para retomar los derechos de imagen del club está situada alrededor de los 12.500 millones de pesetas.El pasado año, Canal + adquirió por 8.500 millones de pesetas el contrato de Infosa, empresa ligada al grupo Dorna, que explotaba los derechos de esponsorización y publicidad, además de los audiovisuales de los torneos internacionales y amistosos del Real Madrid en su campo, tanto en el fútbol como en el baloncesto. Asímismo se cubría los derechos de mercadotecnia y explotación de otros servicios del estadio Santiago Bernabéu. La empresa Gestsport explota actualmente dicho contrato.

"Confío en llegar a un acuerdo. Espero que se produzca en breves fechas", dijo el presidente del Real Madrid. En opinión de Lorenzo Sanz, la recompra del contrato responde a la necesidad de atender a los tiempos que corren en el mundo del fútbol. Sanz reconoció que su club ha recibido sustanciosas ofertas de varias firmas multinacionales de ropa deportiva para obtener la exclusiva con el Real Madrid.

"Esta operación es muy importante para el Real Madrid. A primera vista se puede decir que las cantidades que se manejan, alrededor de 12.500 millones de pesetas, son una locura, pero la realidad es que el mundo del fútbol ha evolucionado más allá de las previsiones que teníamos hace apenas unos meses", señaló.

Sanz dijo que el Madrid ha recibido ofertas de las casas Reebok, Adidas y Nike. Sobre las cantidades no quiso pronunciarse, aunque fuentes del club han señalado que la empresa estadounidense Nike ha realizado una oferta de 20.000 millones de pesetas por un periodo de 10 años. "Yo no tengo esa oferta concreta sobre la mesa, pero el interés de dichas firmas por colaborar con el Real Madrid es evidente", indicó Sanz.

El dirigente madridista se comprometió a explicar todo lo relacionado con la recompra de los derechos comerciales del club en una asamblea extraordinaria. "Para el club es necesario recuperar la capacidad propia de gestión en la imagen y en los derechos sobre varios apartados, como el merchandising, los bares y el apartado televisivo, que de otra forma no nos pertenecerá hasta el año 2002". Sanz afirmó que en septiembre funcionará un canal de televisión dedicado al Real Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_