_
_
_
_
_

La Comunidad inicia una campaña juvenil contra el alcohol

La Dirección General de Prevención y Promoción de la Salud de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad ha comenzado una campana de concienciación entre los jóvenes sobre los peligros que implica para la salud el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

El lema de la campaña, "Piénsalo bien, apuesta por lo sano", trata de alertar sobre la ingestión descontrolada de alcohol durante los fines de semana y recuerda que la intoxicación etílica puede aparecer a partir de los tres gramos de alcohol por litro de sangre. A esa concentración se puede llegar tras beber media botella de whisky con el estómago vacío. El folleto editado por la Comunidad advierte también de que 280 gramos de alcohol a la semana (que equivale a 30 cañas de cerveza, tres botellas de vino o una de licor) puede crear una situación de dependencia y acarrear graves daños físicos.

Asimismo recuerda que el consumo de alcohol es la primera causa de muerte por accidente de circulación entre conductores de 18 a 30 años.

Según estudios recientes, la edad de inicio del consumo se sitúa entre los 14 y los 16 años, pese a que en la Comunidad está prohibida la venta a menores de 18 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_