_
_
_
_
_

El Ejecutivo dice que en la venta de Ebro a KIO hubo irregularidades

El Gobierno asegura, en una respuesta parlamentaria al Grupo Socialista, que el Ejecutivo anterior autorizó "de manera irregular al Grupo KIO a hacerse con el 58% de la Compañía Ebro Agrícolas, pasando la sociedad azucarera más importante de España a manos de capital extranjero".En esta respuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Gobierno explica que el sector azucarero es estratégico por su gran peso socioeconómico, ya que emplea gran cantidad de mano de obra agrícola e industrial. Además, ese sector necesita, en opinión del Gobierno, urgentes medidas para situarlo en una posición saludable desde la que pueda competir en el futuro con sus homólogos de la UE.

Añade que Torras-KIO mantiene el 35% de Ebro-Agrícolas y, tras señalar que Kuwait no es un país productor de azúcar, explica que los responsables del grupo financiero han manifestado públicamente que no desean intervenir en la gestión de la empresa participada. Si algún día deciden vender, explican, lo harán de acuerdo con los criterios del Ministerio de Agricultura español.

El Gobierno explica en esta respuesta parlamentaría que la reestructuración correcta del sector azucarero español "sólo es posible mediante una fusión entre Ebro y la Sociedad General Azucarera". La solución la propondrá la propia industria y "el Gobierno vigilará" para que se cumplan los resquisitos de concretar el número de sociedades azucareras y reorganizar el mapa industrial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_