_
_
_
_
_
CRÓNICA DE UNA CRISIS SIN FIN

Capitanes y grumetes

José María González de Caldas. Presidente del Sevilla. Se ha dedicado a los negocios inmobiliarios y en su época de presidente de Proinsur estuvo a punto de comprar los terrenos en los que se encuentra el estadio del Betis. Se casó el 4 de marzo con la modelo Sofia Mazagatos, a la que le regaló un Mercedes, obsequio que provocó la indignación de la hinchada. Fue en tiempos representante de Curro Romero.Luis Cuervas. Era presidente del Sevilla cuando el club recibió la notificación de su descenso federativo a Segunda B por el impago de unos avales. Se dedica al negocio juguetero y todos los años viaja a Singapur y Taiwan para renovar el género.

José María del Nido. Valido de Cuervas, fue el presidente en funciones en la transición entre éste y el binomio Escobar-González de Caldas. Abogado de profesión, sevillista ultramontano, se encontraba de vacaciones en Eurodisney, París, mientras su equipo conocía la noticia del descenso.

Más información
El viaje sin rumbo de González de Caldas

Francisco Escobar. Abogado, fue presidente de la Audiencia Provincial. Es el accionista mayoritario del equipo. Sus relaciones con González de Caldas pasaron del amor al odio. Fue el principal responsable de la marcha de Davor Suker al Real Madrid.

Herminio Menéndez. Dejó la gerencia del Sporting de Gijón para asumir la del Sevilla. Campeón olímpico de piragüismo en Moscú y Seúl, en la actualidad lleva el timón de una nave a la deriva.

José Antonio Carnacho. Como futbolista lo fue todo con el Madrid y con la selección (81 veces internacional). Como entrenador, ascendió a Rayo Vallecano y Espanyol, y a éste lo metió en la UEFA. En Sevilla sufrió un parón en su trayectoria meses después de que fuera la alternativa a Capello para el Madrid.

Carlos Salvador Bilardo. Campeón del mundo como entrenador con la selección argentina en México 86. Subcampeón en Italia 90. Entrenó al Sevilla en la temporada 92-93 y lo dejó a un punto de la UEFA. Conocido como en Narigón, en su segunda etapa sevillista sólo ha durado 20 días.

Robert Prosinecki. Jugó en el Madrid, el Oviedo y el Barcelona antes de jugar en el Sevilla. Durante varios meses Camacho reclamó su presencia en el equipo. Internacional con Croacia, en el Sevilla no ha rendido lo esperado. Lo único que consiguió fue que con su golazo al Oviedo -la última alegría del sevillismo- el presidente González de Caldas hiciera la promesa de dejar de fumar. Junto con Bebeto, Tsartas y Almeyda forman el cuarteto de una serie de figuras que han convertido al Sevilla en uno de los equipos que más dinero ha gastado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_