_
_
_
_
_

La neumonía se cobra otra víctima mientras Alcalá limpia la red de agua

Vicente González Olaya

Una mujer de 94 años falleció ayer en el hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares (167.000 habitantes), a consecuencia del brote de neumonía que afecta a la zona norte de esta ciudad, lo que eleva a 11 el número de víctimas mortales. En la tarde de ayer permanecían ingresadas 41 personas, del total de 197 que han necesitado ser atendidas.

Los servicios municipales de limpieza comenzaron ayer a vaciar y desinfectar los 10 depósitos de agua existentes en la zona norte de Alcalá, donde habitan unas 35.000 personas. Los vecinos se quejaron ayer por haber sufrido cortes de agua sin previo aviso. El cese de suministro duró unas tres horas, según fuentes municipales.

Según el doctor Federico González, de la Clínica de la Universidad de Navarra, "la neumonía por legionella afecta a dos o tres hombres por cada mujer infectada, se transmite a través del agua, sistema de aire acondicionado y humidificadores. No está demostrada la transmisión de persona a persona".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_