_
_
_
_
_
RELIGIÓN

El obispo escocés y su amante aparecen contando su historia a una revista

Ya no falta nada para que se todo un culebrón sentimental Roderick Wright, el obispo católico de 56 años que renunció a su cargo tras fugarse con una feligresa divorciada de 40 años que ya contaba con un hijo de 15, ha contado su historia al dominical londinense sensacionalista News of the World.La revista ha anunciado la exclusiva, aunque sin detallar cuánto dinero ha pagado a la pareja, con estas palabras: "Es en nuestra opinión una historia conmovedora y fuerte de un hombre muy humano". Un responsable de la publicación ha explicado que unos redactores recorrieron toda Escocia hasta localizar a la pareja, que enseguida accedió a hablar, porque no desea seguir en secreto.

La noticia fue recibida con horror en los círculos religiosos. El arzobispo de Edimburgo, Keith O'Brien, declaró que la venta de la historia por parte de Wright es "deplorable".

Además, otro diario sensacionalista londinense, Daily Mirror, aseguró ayer que el ex obispo ha estado vinculado sentimentalmente a otras dos mujeres.

Wright había sido consagrado obispo en 1991 y era uno de los ocho obispos católicos de Escocia. Había recibido la orden sacerdotal hacía 32 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_