_
_
_
_
_

El proyecto de una planta de residuos sanitarios provoca quejas en Daganzo

Vicente G. Olaya

La futura instalación de una planta de tratamiento de residuos biosanitarios en Daganzo (2.100 habitantes) ha provocado las primeras protestas. Un grupo de vecinos ha comenzado a recoger firmas contra el proyecto y el cercano Ayuntamiento de Ajalvir (1.630 habitantes) prepara ya sus alegaciones contra la planta, donde se prevé tratar unas 1. 800 toneladas anuales de residuos biosanitarios procedentes de los hospitales de la región (filtros con agentes contaminantes, muestras de infecciones virulentas ... ).Mientras, el alcalde de Daganzo, Emilio Valladares, del PSOE, prefiere no pronunciarse sobre el asunto: "Estoy esperando las alegaciones de los ecologistas, de los expertos, de la Comunidad, para que me expliquen los supuestos peligros que puede provocar esta planta. He visitado una planta de éstas en Tarragona y mi impresión fue, en principio, buena . Cuando lo tenga más claro, decidiré qué hacemos".

No obstante, el alcalde en funciones de Ajalvir, Juan Gallego, del PP, sí quiso ayer pronunciarse. "No queremos la planta cerca de nosotros. Y no creo que los vecinos de Daganzo estén dispuestos a soportarla. Alegaremos contra ella".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_