_
_
_
_
_

Fundesco premia este año varias investigaciones sobre Internet

Fundesco, la fundación de Telefónica para el desarrollo de las aplicaciones sociales de las comunicaciones, entregó ayer sus premios de ensayo, investigación y tesis doctorales. Este año han sido premiados trabajos que abordan los usos de Internet, incluidos sus peligros y contrapartidas.

El escritor e investigador mexicano Raúl Trejo recibió el premio de Ensayo, dotado con tres millones de pesetas por su obra La nueva alfombra mágica. Usos y mitos de Internet, la red de redes. Resultó finalista de este premio la obra Imago Mundi. La cultura audiovisual, de Juan Carlos Pérez Jiménez.

Un equipo de la empresa Telefónica I + D recibió el premio de investigación por el desarrollo del proyecto que ha servido como soporte para la creación de Infovía, puesta en marcha por Telefónica hace unos meses.

En la división de investigación el jurado decidió conceder un accésit al trabajo La transformación de los usos sociales de la comunicación en España, del catedrático Manuel Martín Serrano. El premio de tesis doctorales fue recogido por Benita Compostela, de la Universidad Complutense de Madrid, por el trabajo Las tecnologías de la información y la comunicación en los centros escolares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_