_
_
_
_
_

Sáenz de Buruaga descarta motivos ideológicos en los despidos de TVE

El director de los servicios informativos de TVE, Ernesto Sáenz de Buruaga, dijo ayer que las declaraciones del periodista José Antonio Martínez Soler al International Herald Tribune "son un disparate, porque los cargos no son vitalicios". Ese diario publicó en portada una información titulada "Coletazos de Franco en el despido de periodistas en España", en la que recogía unas declaraciones de Martínez Soler que atribuía a motivos políticos su cese en la corresponsalía de Nueva York."Todo el mundo sabe cuando le nombran que llegará un momento en que puede ser cesado" dijo Sáenz de Buruaga, quien mencionó también que "Martínez Soler olvida que Angel Gómez Fuentes, su predecesor en Nueva York, tuvo que trasladarse a Roma cuando sus hijos estaban a mitad de curso y su mujer acababa de firmar un contrato con una televisión norteamericana".

El director de los informativos de TVE se considera especialmente molesto porque el periodista destituido haya "utilizado sus contactos en Estados Unidos para salir en la primera página de un periódico que nunca se ocupa de España". Y añade: "Estoy indignado. La decisión del cese de Martínez Soler, ha sido de la empresa, pero yo la asumo como propia y el lunes voy a escribir una carta de respuesta al Herald Tribune. Este periódico miente".

El director de informativos de TVE hizo otras declaraciones a la cadena de emisoras Onda Cero, en las que aseguró que la destitución de Martínez Soler no obedece a causas ideológicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_