_
_
_
_
_

Vialli no se entrena con el equipo

"Este entrenamiento era facultativo, así que no deben extrañarse de que no haya participado Vialli". La explicación del entrenador de la Juventus, Marcello Lippi, a la ausencia del delantero en la sesión preparatoria de ayer no convenció a casi nadie, lo que no deja de ser otro síntoma de la intranquilidad que reina en el equipo turinés en vísperas de su decisivo enfrentamiento con el Real Madrid en la Liga de Campeones: si por algo es conocido el veterano jugador es por su amor al entrenamiento; siempre es el primero en acudir a las sesiones.Dos hipótesis se barajaron para entender la ausencia de Vialli. La primera es que aún no se ha recuperado de la lesión sufrida hace dos semanas y que le obligó a perderse el partido de ida, aunque en este caso habría que recordar que el viernes pasado jugó los 90 minutos de un partido amistoso frente al Carrarense. La segunda hace referencia a sus problemas para renovar con la vecchia signora. Vialli termina contrato el próximo 30 de junio y lo de ayer fue una manera de presionar mostrando su descontento.

Pese a todo el ambiente enrarecido, Lippi se sintió ayer magnánimo y levantó, aunque de forma temporal, el encierro monacal al que tiene sometida a la. plantilla juventina desde el pasado sábado en castigo por su derrota el viernes ante un equipo de Tercera. Después del entrenamiento, que sorprendentemente se celebró en el estadio Comunale y a puerta abierta, Lippi concedió cuatro horas de libertad a sus jugadores para que vieran a su familia. Después del solaz, de nuevo vuelta al encierro al hotel del centro de Turín.

Para hoy, la Juventus tenía previsto celebrar su último entrenamiento en su estadio antes de recibir al Real Madrid en el estadio Dell'Alpi. También se supone que Lippi dará a, conocer hoy la alineación inicial del equipo que intente levantar el 1 -0 del Bernabéu, en la que Vialli no es la única duda.Valdano, optimista

Por otra parte, el ex entrenador madridista Jorge Valdano dijo ayer en Santa Cruz de Tenerife, en donde asistió a una charla junto a su ex ayudante, Ángel Cappa, que el equipo blanco tiene posibilidades de clasificarse.

"El Juventus no es nada del otro mundo", comentó e Efe el técnico argentino. Y añadió: "El Real Madrid es superior y además parte con ventaja". Sin embargo reconoció también que pueden plantearse problemas ante la situación actual blanca: "El Madrid parte en lo anímico con algunas dudas que pueden ser peligrosas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_