_
_
_
_
_

Déficit de 920 millones en la radiotelevisión de Andalucía

La Radio Televisión de Andalucía (RTVA) registró en 1995 un déficit de 920 millones de pesetas, cantidad similar a la del ejercicio anterior, según se desprende de su balance económico provisional. De las dos sociedades filiales de la RTVA -Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión- vuelve a ser esta última la que arroja pérdidas, con un resultado negativo de 1.420 millones, mientras que la sección radiofónica logra superávit.De acuerdo con las cifras presentadas ayer al Consejo de Administración de la RTVA, los gastos de Canal Sur Televisión se elevaron a 15.460 millones, de los que las principales partidas corresponden a compras, 9.248 millones, y a personal, 3.726 millones.

Ambos capítulos se redujeron en 838 millones y 208 millones, respectivamente, frente al presupuesto prorrogado de 1994, como consecuencia de la política de austeridad impuesta por el director general, Joaquín Marín.

Los ingresos de la RTVA ascendieron a 19.392 millones de pesetas. Se produjo un importante descenso de los que se refieren a la publicidad y, por el contrario, el aumento de 2.000 millones de pesetas procedentes de ayudas de la Administración regional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_