_
_
_
_
_

El Grupo Fosforera perdió 3.055 millones de pesetas el año pasado

El Grupo Fosforera cerró el año pasado con unas pérdidas de 3.055 millones de pesetas, lo que supone una fuerte reducción en relación con el ejercicio precedente, según informó ayer la compañía. Dentro de este resultado se incluyen 407 millones de pesetas de amortización de fondo de comercio y 1.599 millones de gastos financieros que no se producirán durante el ejercicio actual al haberse cancelado la mayor parte de la deuda que los ocasionó.Como consecuencia de las aportaciones realizadas por los accionistas principales, el grupo ha cancelado en los últimos nueve meses 8.500 millones de pesetas de la deuda contraída por diversas sociedades del holding con cerca de 40 instituciones financieras, lo que supone una reducción del endeudamiento del 70%. Además, el grupo destinó a provisiones más de 3.500 millones de pesetas.

La facturación durante 1995 ascendió a 8.809 millones de pesetas. Las principales sociedades del grupo, Camping Gas y Ariete, vendieron 3.600 y 4.000 millones, respectivamente.

Según un comunicado hecho público ayer por la compañía, "la profunda reconversión financiera e industrial que está realizando el grupo está permitiendo un drástico saneamiento de la cuenta de resultados, que podría entrar en beneficios este mismo ejercicio".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_