_
_
_
_
_

Los amistosos y la sub 21 impedirán a 32 jugadores estar en la 33ª jornada

El calendario internacional puede convertir el 27 de marzo en jornada fantasma. El compromiso de la selección sub 21 en la República Checa unido a la de cena de amistosos internacionales adulterarán la 33 a jornada del maratoniario campeonato español, en la que 32 jugadores pueden ausentarse de sus equipos. Los beneficiados serán los clubes modestos que, con pocos jugadores internacionales en sus filas, podrán alinear sus once de gala frente a rivales muy mermados.La Liga de 22 da la espalda al fútbol internacional. Ya son conocidas las reclamaciones de Javier Clemente sobre la falta de fechas para preparar la Eurocopa. La selección sub 21 de Andoni Goikoetxea se juega la clasificación para los Juegos Olímpicos de Atlanta en el doble envite con la República Checa y los desesperados intentos de cambiar las fechas resultaron baldíos.

La Federación checa se resistió a conceder ventajas a la selección española y el crucial partido de vuelta se disputará el 27 de marzo. Queda por confirmar la convocatoria de Goikoetxea, pero es probable que la jornada liguera se dispute sin hombres como Aizkorreta, Santi, Roberto, Óscar, De la Peña, Lardín, Dan¡, Morientes, Gálvez, Christiansen y Raúl.

En cuanto al calendario internacional, la formalización del encuentro Yugoslavia-Rumania añade más dificultades. supone la gota que colma el vaso. El Barcelona podría jugar esa jornada sin Óscar, De La Peña, Figo, Hagi, Popescu y Prosinecki ante un Tenerife que pierde al checo Hapal y al yugoslavo Jokanovic.

El Racing acudirá al Bernabéu animado por las ausencias de Raúl y Laudrup. El Salamanca tendrá esperanzas de puntuar ante un Valencia desposeído de Mijatovic, Gálvez y, posiblemente, Sietes.Equipos impovisados

Será una jornada tergiversada y plagada de equipos improvisados. Para evitarlo quedan cuatro semanas para negociar lo que, reglamento de la FIFA en mano, no es negociable. Además, el compromiso de la propia selección española es un impedimento a la hora de negar la cesión de jugadores de otras nacionalidades a selecciones ansiosas de preparar la Eurocopa de una forma más adecuada que la española.

La relación de ausencias más previsible resulta elocuente: Yugoslavia-Rumania: Mijatovic, Jokanovic, Djukic, Brnovic, Petkovic, Hagi, Popescu, Craioveanu y Raducioiu. Inglaterra-Bulgaria: Penev. Austria-Suiza: Pürk. Portugal-Grecia: Figo. República Checa-Turquía: Hapal. Irlanda-Rusia: Radchenko, Onopko y Karpin. Alemania-Dinamarca: Laudrup y Christensen. Croacia-Israel: Prosinecki, Suker, Jarni y Jerkan.

En la jornada 33ª se juegan: Barcelona-Tenerife, Athletic-Compostela, Valencia-Salamanca, Betis-Albacete, Oviedo-Real Sociedad, Real Madrid-Racing, Rayo-Atlético, Zaragoza-Sporting, Mérida-Sevilla, Valladolid-Espanyol y Deportivo-Celta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_