_
_
_
_
_

Pertierra ve electoralismo en el "epílogo" del 'caso GAL'

"Parece una larga novela de aventuras, cuyo epílogo tengo la sensación de que se está situando en el contexto de la campaña electoral". Con estas palabras se refirió ayer el ministro de Defensa, Gustavo Suárez Pertierra, a las últimas informaciones sobre el caso GAL, que incluyen la incautación de documentos supuestamente sustraídos al Cesid en la celda de su ex jefe operativo Juan Alberto Perote.El ministro evitó, sin embargo, criticar explícitamente al juez Baltasar Garzón, que tiene en su poder dichos documentos, alegando que "nunca" le preocupa "el correcto funcionamiento de la Justicia". Puso en duda, no obstante, que alguien del servicio secreto esté enviando informes al antiguo espía, como sostiene Perote, pues "sería muy grave para la seguridad del Estado".

Más información
Empresas privadas elaborarían con cargo al Estado la gran auditoría anunciada por el PP
Penalistas, PSOE e IU acusa al PP de querer engañar sobre las nuevas penas

Suárez Pertierra reiteró su propósito de llevar a un próximo Consejo de Ministros la última fase de la reforma del Cesid, su nueva estructura orgánica, pese a las críticas del presidente del Partido Popular, José María Aznar, quien consideró que este tipo de decisiones hipotecan a futuros gobernantes.

"El Gobierno no está en funciones-, recordó;-tiene la obligación de gobernar y el ministro de Defensa adoptará las decisiones que tenga que adoptar-.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_