_
_
_
_
_

Joaquín Alonso Millán: "Creo que mi hermano tuvo que ver"

Joaquín Alonso Millán, nombrado recientemente coordinador general del Real Coliseo Carlos IIII de El Escorial, dependiente de la Comunidad, piensa que su hermano Juan José Alonso Millán, asesor de la Consejería de Cultura, ha tenido que ver en su nombramiento, que él reconoce oficioso. Su nombre aparecía ayer en el Registro Mercantil como gerente de la empresa propietaria de Pachá. Él afirma que su vinculación con la discoteca terminó hace dos años y medio.

Joaquín Alonso Millán, de 51 años, estaba ayer en el Real Coliseo y desconocía el contenido de la información publicada anteayer por EL PAÍS. ¿Tiene algo que ver su hermano en el nombramiento? "Pienso que sí, por cariño y porque querían profesionalizar el Coliseo, alguien con experiencia, quieren que me encargue de los aspectos técnicos, porque la programación la llevarán directamente en la Comunidad", dijo. Joaquín Alonso Millán afirmó que colabora con su hermano Juan José, que no se ha publicado, -"que yo sepa", dijo- su nombramiento en el boletín de la Comunidad y que no ha cobrado nada.La contratación del hermano del dramaturgo para coordinar el Real Coliseo disgustó a la izquierda (IU y PSOE) y dejó indiferente al PP. El portavoz de este grupo, Manuel Cobo, declaró: "Desconozco el nombramiento pero estará justificado en razón de sus méritos".

Los socialistas relacionaron la designación con el asesoramiento teatral de Juan José Alonso Millán, quien ocupó durante varios meses un despacho de la Comunidad sin haber sido nombrado para ello. "Ha podido aconsejar la contratación de su hermano", señaló el socialista Juan Antonio Ruiz, quien cree que el caso Alonso Millán deja al caso Juan Guerra "en mantillas". "Los extraños nombramientos son motivo suficiente para una comisión de investigación".

En IU opinan lo mismo. "Ya hay demasiado Alonso Millán en la Comunidad", dice el portavoz Juan Antonio Candil. "Tanto la colocación de un hermano como la de otro deben ser el pago del Gobierno de Ruiz-Gallardón a un tercero por deudas políticas". Para Candil, el nombramiento de Joaquín Alonso Millán no tiene justificación profesional: "Nadie del teatro le conoce".

Sobre la contratación de Juan José Alonso Millán, el presidente regional del PP, Pío García Escudero, declaró ayer en Onda Madrid: "Al parecer, ese nombramiento se retrasó -lo que es la tramitación administrativa- y mientras tanto estuvo ocupando un . despacho. El expediente se fue formalizando y ahora está cobrando". El socialista Jaime Lissavetsky le contestó que los nombramientos no necesitan más tramitación que su aprobación en el Consejo de Gobierno y su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_