_
_
_
_
_
RELIGIÓN

El obispo rebelde Gaillot lleva su diócesis inexistente a Internet

El obispo francés Jacques Gaillot, destituido por el Vaticano como obispo de Evreux (Francia) debido a sus puntos de vista liberales y nombrado obispo de una diócesis ya inexistente, se ha convertido en el primer obispo que predica en el ciberespacio.Gaillot, una continua pesadilla para los tradicionalistas de la Iglesia católica romana, se ha introducido ya en Internet, lo que, según el obispo, era un sueño para él. Gaillot, denominado el clérigo rojo, así lo afirma en su primera carta electrónica pastoral a través de Internet, donde su texto aparece junto a un sonriente retrato suyo en color. "Él se siente solo y vulnerable ante la inmensidad del océano. Y de pronto un deseo crece en su interior: entrar en contacto y hablar con toda la gente del mundo que viva en orillas remotas", dice la carta de Gaillot.

El nombre de su dirección electrónica es Partenia, el nombre de la diócesis que le otorgó el Papa tras su destitución hace un año y que hace referencia a una antigua ciudad del sur de Argelia que está en ruinas desde hace años y el desierto ha hecho prácticamente desaparecer.De su exilio religioso, Gaillot dijo que Partenia era "algo surrealista", pero ahora se ha convertido en una auténtica diócesis virtual localizable en la dirección http:// www.partenia.fr/ y con una feligresía potencial de decenas de millones en todo el mundo.

Gaillot se convirtió en una celebridad en los medios de comunicación tras su lucha por los derechos de los vagabundos. Su apoyo al uso de los preservativos para frenar la epidemia de sida, su postura favorable al casamiento de los sacerdotes y su llamamiento a la tolerancia de la homosexualidad le valieron su despido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_