Unicef recuerda a los millones de niños víctimas de guerras olvidadas
Las guerras han hecho estragos en la infancia del mundo en los últimos diez años: dos millones de niños y niñas han sido matados, unos 15 millones han sufrido heridas y discapacidades diversas, doce millones se han quedado sin casa y más de un millón han acabado en orfanatos. Son datos del informe de Unicef de este año, que se presenta hoy en todo el mundo. El trabajo de Unicef se encamina esta vez a recordar esos muchos conflictos que, de tan largos, han caído en el olvido en los países desarrollados, desde Angola y Somalia a Sri Lanka y Afganistán.En Sarajevo, uno de cada cuatro niños ha resultado herido, y el 66% ha declarado en una encuesta reciente que pensó que iba a morir. En el campo de refugiados de Goma, 50.000 niños ruandeses han muerto de cólera. En Angola, el 20% de los menores se ha visto separado de sus padres y el 67% ha sido testigo de torturas. En Mozambique, la década pasada murieron medio millón de niños. En Somalia, en 1992, "la mitad de los menores de cinco años, que vivían el 1 de enero había encontrado la muerte el 31 de diciembre", señala el informe de Unicef entre páginas de horror. En Bosnia y Ruanda, las violaciones de niñas ha sido algo "sistemático".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.