_
_
_
_
_

Las casuchas del Olivillo dejan paso a 360 pisos y una pista deportiva

El antiguo poblado del Olivillo, en el barrio del Lucero (Latina), formado por casas bajas en precario estado, se convertirá en una nueva zona residencial con 360 pisos de precio libre y un mi nipolideportivo municipal. La obra de estas pistas deportivas cubiertas comenzará el próximo lunes, ya que ayer fue derribada la única caseta que entorpecía su trazado y las dos familias que la habitaban fueron realojadas en unos pisos municipales de Madrid-Sur (Puente de Vallecas). Serán los propietarios de este polígono de 20.000 metros los que aporten los 88 millones de pesetas que, cuestan las canchas.Quedan aún por realojar otras cinco familias. Una vez que su situación se resuelva, podrán comenzar los trabajos para edificar las nuevas viviendas.

El minipolideportivo tendrá una superficie de 1.608 metros cuadrados y estará formado por un edificio de dos pisos. En la planta baja estarán las dos pistas polivalentes para voleibol, balonmano, baloncesto y fútbolsala, los vestuarios, la sala de curas y las oficinas de administración. La planta primera albergará el graderío, los aseos y las salidas de emergencia.

Hasta hace dos años, el Olivillo estaba formado por unas treinta casuchas. Poco a poco sus habitantes han sido realejados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_