_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Generosa Macedonia

Cuando alguien nos habla de Macedonia, generalmente pensamos en el caos y la barbarie, ya sea por la proximidad con Bosnia o por la sensación de que en toda la ex Yugoslavia se multiplican y crecen psiquiatras de baja reputación. Nada más lejos de la verdad. Por esta razón nos hemos decidido a escribir unas líneas.La República de Macedonia (sólo reconocida como República ex yugoslava de Macedonia), es un territorio habitado por gente pacífica y exageradamente hospitalaria. Allí conviven mezclados y en perfecta armonía musulmanes y ortodoxos, lo cual representa, hoy en día, un verdadero lujo, dada la aburrida homogeneidad que nos ofrece nuestro "amado" Occidente.

Por otra parte, los macedonios poseen la gran virtud de disfrutar ayudando a los demás; costumbre también en vías de extinción. Jamás nos habíamos sentido tan bien tratadas como en Ohrid o Skopje (la capital). En pocos días hicimos muy buenos amigos, entre ellos Magde, Ivan y su numerosa familia, que sin conocernos de nada nos ofrecieron su casa, su comida y, sobre todo, su calor.

Otros como Miladinka, Velice y Naum nos enseñaron las primeras palabras en macedonio, haciéndonos pasar momentos inolvidables.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La generosidad de estas gentes, no tiene límites, la belleza de sus pueblos es incomparable porque posee el encanto de la diversidad y de la multiculturalidad. Por lo tanto, queremos que nadie se cree una idea negativa de Macedonia, y animarnos a todas las personas viajeras a que visiten esta maravillosa tierra.

Y es que en realidad, si no fuera por los cascos azules que toman cerveza en los bares y descansan de su agotadora jornada laboral, alguien podría pensar que está visitando el paraíso.- .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_