_
_
_
_
_
Tribuna:FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Feliz cumpleaños, Diego

El fútbol argentino le ha concedido a Diego Maradona todos los regalos que podía desear para celebrar hoy su cumpleaños. Nadie hubiera imaginado hace sólo dos meses, ni siquiera él mismo, que llegaría a sus 35 años como capitán del Boca Juniors, el equipo líder e invicto en la Liga, en buena forma física y con el reconocimiento unánime de la crítica, que le considera el mejor jugador de su equipo y uno de los más destacados del torneo.A esos gustos mayores que se dio, cabe agregarle algunos placeres de sibarita, como el de convertir el golazo de la victoria contra el club que le llevó a Primera División, el Argentinos Juniors, de frente a la tribuna donde sus ex fanáticos todavía le reprochaban la traición de la partida. Hizo un golazo y dio para hacer otros que significaron triunfos. Aguantó casi hasta el fin en todos los partidos y en algunos se enfrentó a marcajes duros e implacables. Se le ve salir del campo abriendo la boca como si no le alcanzara todo el aire de aliento que le llega, pero esa fatiga es la señal de su buena salud física y mental. Maradona cumple con un plan especial de entrenamiento y ha superado ya dos controles antidrogas que le realizaron sin aviso previo.

Las multitudes le siguen adonde vaya. Maradona ha podido jugar tres partidos en una semana y no faltó a ninguna cita. El pasado sábado, cuando el Boca venció al Belgrano, en la provincia de Córdoba y alcanzó a los líderes en la Liga -Paun cuando todavía tiene un partido pendiente- el presidente del Belgrano reconoció la contribución económica que significa hoy la participación de Maradona en el. fútbol: "Si pudiera venir una vez al mes con su equipo a Córdoba, nuestro club pagaría todas sus deudas en un año".

El talento exquisito de Maradona, aún sin reservas físicas, y la mediocridad general en la calidad de juego de este momento del fútbol argentino, han coincidido para que se vuelva a hablar de la reconciliación con Daniel Passarella, el entrenador de la selección nacional. Maradona ha dicho que ya no está ni en edad ni en condiciones de jugar en el equipo nacional, pero le han tentado con la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Atlanta el próximo año. El de campeón olímpico es el único título que le falta en su carrera y, seguramente, allí estará Maradona con la selección argentina si todo sigue como va. Tener la posibilidad de una revancha en Estados Unidos y ante los ojos de todo el mundo, no está mal para pedir como último deseo antes de cantar el "feliz cumpleaños".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_