_
_
_
_
_

El consejo de Gemina anuncia que aplaza su proyecto de fusión con Ferruzzi

El Consejo de Administración de Gemina, la sociedad de cartera controlada por Fiat que se encuentra en serios problemas como consecuencia de la grave crisis de su principal activo, el grupo editorial Rizzoli, anunció anoche que aplaza por dos meses su producto de absorber el grupo Ferruzzi. Estaba previsto que los consejos de Gemina y Ferruzzi Financiaria (Ferfin) se reunieran los próximos 15 y 20 de octubre para fijar la relación de cambio entre sus títulos aplicable a la fusión.Esos consejos no tienen ya razón de celebrarse, tras el aplazamiento acordado ayer en una reunión urgente e imprevista del consejo de Gemina, que, por primera vez en la historia de la sociedad, domiciliada en Milán, se celebró en Nápoles. El motivo del traslado de la reunión a la metrópoli del sur fueron compromisos, inaplazables en dicha capital del presidente de Gemina, Gianpiero Pesenti. Éste se mantiene al frente de la sociedad, ya que no dimitió con el resto del consejo como muchos medios de comunicación italianos habían previsto. El supuesto objetivo de tales dimisiones habría sido evitar la intervención del grupo por los jueces que, al investigar presuntos delitos de fraude en el marco de la crisis, han abierto diligencias contra 10 directivos de Gemina y de Rizzoli.

Medios relacionados con Gemina habían sugerido, además, que la sociedad de Fiat se dispone a deshacerse cuanto antes de Rizzoli, a fin de poner coto a una situación que tiene muchos elementos de escándalo.

La restructuración de la cúpula de Gemina acordada ayer fue, sin embargo, más modesta de lo esperado. Dimitieron sólo dos de los ocho miembros del consejo: Sergio Cecucci, que representaba al grupo Orlando, y Stefano Meloni, director financiero de Ferruzzi. Han sido sustituidos por dos profesionales; uno de los cuales, Manfredo Manfredi, ocupará la vicepresidencia de Gemina en lugar del representante de Fiat, Francesco Paolo Mattioli. El otro incorporado, Francesco Varcasia, será consejero delegado en sustitución del hasta ahora director general de Gemina, Felice Vitali.

La gestión de la sociedad queda además encomendada a un comité restringido, presidido por Eugenio Coppola di Canzano representante de Assicurazioni Generali, en el que no participan ni Pesenti, ni Mattioli ni Vitali. Los cambios expresan, pues, un relevo en la dirección de los negocios de Gemina, aunque sin las medidas espectaculares que se habían anunciado.

Más noticias sobre el futuro de la fusión Gemina-Ferruzzi llegarán con los resultados de los consejos celebrados anoche de Montedison, Ferfin, Snia, sociedades implicadas en el proyecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_