_
_
_
_
_

El Betis se lleva la peor parte en la UEFA y se mide con el Kaiserslautern

El Betis fue el menos afortunado de los cinco representantes españoles en el sorteo de las competiciones europeas de fútbol que ayer se efectuó en Ginebra. Los andaluces deberán enfrentarse al Kaiserslautern. El alemán es uno de los equipos más duros de cuantos jugarán la segunda ronda de la Copa de la UEFA. El Barcelona se medirá con el Guimaráes (Portugal), y el Sevilla con el Olympiakos (Grecia). En la Recopa, el Zaragoza jugará con el Brujas (Bélgica), y el Deportivo con el Trabzonspor (Turquía).

La única ventaja para el Betis es que la eliminatoria se resolverá en el Benito Villamarín, el próximo 31 de octubre, después de haber jugado la ida en Alemania el 17 del mismo mes. En cambio, en la Recopa, el Zaragoza tendrá que batirse con otro equipo de entidad, el Brujas, y lo hará primero en La Romareda, el 19 de octubre, para después viajar a Bélgica el 2 de noviembre.Kaiserslautern. El Betis va al Betze, el terrible estadio Betzenberg, donde el Madrid y el Barcelona sufrieron un indecible miedo escénico. El consuelo para los béticos es que el Kaiserslauterri pasa por un momento muy delicado de transición tras la pérdida de pilares como Kuntz, emigrado a Turquía; Sforza, robado por el Bayern, y Haber, vendido al Stuttgart. Hoy recibe al Colonia respaldado por una sola victoria en siete jornadas y una humilde decimoquinta posición. El conjunto de Friedel Rausch se apoya en la experiencia de hombres como el delantero Wegmann, el centrocampista Wagner y el ex zaragocista Brehme. En la primera eliminatoria sufrió ante el Slovan Bratislava (1-2 y 3-0).

Guimaraes. El Barcelona continúa por un camino llano en la Copa de la UEFA. No obstante, hay datos capaces de moderar el optimismo. En su última campaña, en 1992, eliminó a la Real Sociedad pese a perder por 2-0 en Atocha y para concertar la cita con el Barcelona acaba de eliminar al Standard de Lieja de forma concluyente, ganando por 3-1 en Portugal y empatando a cero en Bélgica.

Olympiakos. El nombre del club griego, rival del Sevilla, evoca recuerdos de épicas peleas en el Pireo llevadas a cabo por el Atlético de Madrid y el Tenerife con saldos deportivos positivos pero con más de una cicatriz extradeportiva. El conjunto de Stavros Diamantopulos se ha reforzado con el delantero polaco Juskowiak, fichado al Sporting de Lisboa, y Skartados, un centrocampista goleador fichado al Heraklis.

Brujas. El Zaragoza está condenado a disputar una eliminatoria que sin duda hubiera deseado guardar hasta la primavera. El Brujas ha participado 24 veces en los torneos europeos y, suma 15 títulos domésticos, entre ellos 10 ligas. Es actualmente líder y máximo goleador del campeonato belga, con una sola derrota (ante el Anderlecht en Bruselas) en 10 jornadas.

Trabzonspof. Al Deportivo le corresponde uno de los peores desplazamientos del panorama europeo. El Atlético saldó el largo viaje en la Recopa de 1992 con una victoria (por 0-2) donde los visitantes suelen jugar estresados. El Barcelona, cuando fue a Trebisonda en 1990, perdió por 1-0 para-luego golear a los turcos por 7-0 en el Camp Nou. Hace un año, el Trabzon eliminó al Dinamo Bucarest y al Aston Villa antes de caer ante el Lazio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_