_
_
_
_
_

Palencia, Stella Modigliani, Balthus

El Reina Sofía ha podido mantener una programación más que digna esta temporada.

El próximo día 19 presenta una exposición dedicada a Benjamín Palencia, con la que celebra el centenario de este artista español. A través de un centenar de obras, pinturas y óleos, se exhibe la forma en la que el artista se sumó a la vanguardia europea.

El 26 de septiembre se inaugura una retrospectiva de Frank Stella. Considerado como el pintor abstracto más innovador y radical de este siglo, el museo expone 45 de sus pinturas con las que se repasan sus tres últimas décadas de actividad.

Los dibujos de Modigliani procedentes de la colección Pául Alexandre, anunciada para el día 5 de octubre, conforman una exposición que seguramente será atractiva para el gran público. Los 330 dibujos firmados por el artista entre 1906 y 1914 recogen las formas de expresión del famoso pintor italiano.

Más información
La falta de dinero desluce el otoño artístico

También en octubre, el Reina Sofía dedica una gran exposición a la sociedad de artistas ibéricos y el arte español en 1925. Obras de Pancho Cossio, José Moreno Villa, Benjamín Palencia, Salvador Dalí, Alberto Sánchez García Maroto o Solana ilustrarán sobre lo que fue el origen de esta muestra.

Y la guinda de la temporada será la exposición dedicada a Balthus, la más importante que se ha podido montar de este artista y que los responsables del museo esperan presentar en enero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_